23 abril 2008

El manga es gratis

Después de la maravillosa diada de Sant Jordi (ya podéis guardar los enormes y carísimos libros que os han regalado en la estantería de "nunca más se supo") os dejamos unas tiras que en su momento se publicaron en la, por ahora, malograda revista Animanga de Animangaweb ¡Volved! Para unos que pagaban bien...




Yo soy un mentiroso. Yo no me bajo nada pirata de internete. Paradoja.

4 comentarios:

Chacal dijo...

Ja, ja, ja, que bueno, si es que en el fondo ya los hay que no saben que eso es pirateo y van a saco.

Comiquero91 dijo...

Como no quereis que se cierre una revista que promueve las descargas ilegales?xD

PD:Yo soy de esos que se descarga anime no porque quiera sino porque no le llega para comprar los caros DVDs T.T

Ender Wiggins dijo...

el caso es que lo curioso es que nunca antes habíamos tenido tanta oferta cultural... la gente ni de lejos compraría todo lo que quiere, porque obviamente tiene que comer. Prioriza. Compra unas cosas, y se aguanta sin otras. Yo, personalmente, no me puedo comprar todos los comics que leería, todos los libros, nunca he comprado mucha música, y me compro los DVDs de las pelis que me molan. Y, sin embargo, me leo los comics que no me compraría desde el emule, oigo musica variopinta que nunca me compraría (o luego me encanta el disco y me pillo el cd, que ya me ha ocurrido, por ejemplo, con Noa), o me voy a un concierto al que no habría ido de no haber escuchado la música...

Esto es como el tema de los periódicos gratuitos; ¿han bajado las ventas de lso diarios de pago? todo lo contrario. Han aumentado. Porque la gente se ha creado el hábito de leer el periódico.

SGAE & companny se quejan del dinero que dejan de ganar mientras cobran un impuesto (que por definición, debería cobrar el estado y no una entidad privada), cuando de lo que ellos llaman pirateo, no obtendrían ni el más mísero beneficio. En cambio, gracias a internet y el P2P, la gente escucha mucha más música, lee mucho más, ve más cine,... pero el bagaje cultural de las personas importa menos que el dinero.

Personalmente, seguiré comprando las cosas que me gustan y seguiré bajando de internet las cosas que no sé si me gustan o no quiero comprar, que son miles. Al final, todo se reduce a que un modelo de negocio cómodo para las distribuidoras se convierte en un negocio con incertidumbre; si tu producto no se vende bien, o es mediocre, la gente preferirá 'bajarselo' de internet y comprar cosas con mejor calidad o que les gusten más. Al final es una cuestión de limitar las opciones de la gente, de manera que o te lo compres o no puedas hacer nada. Y sinceramente, entre pagar una burrada de pasta por una edición original del miracleman de DC (descatalogado, me refiero a comprarlo en ebay o derivados) y bajármelo del emule... pues qué quieres que te diga. Ahora... que alguien lo edita... me lo compraría con los ojos cerrados. Aun habiéndolo leido ya.

perdón por el rollo

Patapon dijo...

Los rollos son bienvenidos y todavía más si están tan razonados. Gracias.