15 mayo 2008

"Ya le dije yo que no trajera su mascota al trabajo"

En el pasado Saló del Cómic de Barcelona se pudo disfrutar de una curiosa e interesante exposición sobre la censura y el mundo del cómic y las absurdidades que se han llegado a cometer atentando contra la libertad de expresión de todo artista.

A mí siempre me hizo gracia el leer y ver en el "Liberty Meadows" del gran Frank Cho las viñetas censuradas por su editor, sobretodo al haberse recreado en el dibujo de ciertas partes de la anatomía femenina que él ya suele homenajear en sus dibujos (si no mirad esas Vengadoras que hace ahora para Marvel, a veces sus culos no caben en las viñetas...).

E igual gracia me hace los dibujos y gags de Bonache no admitidos por parte de la revista infantil !Dibus¡, si bien allí lo encuentro lógico y normal dado el público a la que va dirigida (el "target" como se dise ara).

Como ejemplo, este gag que Dibus indicó que quizás debía modificarse...pero ¿ese médico no se parece sospechosamente a alguien?


No os podéis imaginar la de burradas políticamente incorrectas que se le pueden ocurrir a un dibujante cuando publica en una revista para niños...bueno, a algunos seguro que sí...Saludillos, so degenerados.

5 comentarios:

Ruru182 dijo...

Eres un crack! Tienes un don para el humor negro...

Más mimitos?? umm... let me think..
eres un perturbado sexual, lo políticamente incorrecto y, aunque no tan Grouchista, me identifico contigo (si es que cuando me pongo tielno...). Jarrrlll

Comiquero91 dijo...

¿Enema en Dibus!?
La revista ganaría lectores xD aunque perdería otros, parece que no sepáis que en España la sangre para los niños esta censurada, se borra, y luego parece que en vez de sangre lo que salpique sea cierto liquidillo blanco, espeso y calentito. Sino mirad Dragon Ball, Los Caballeros de Zodíaco o Naruto, entre otras

Ricardo Peregrina dijo...

Ains... si es que os lo buscáis.... :)
El mismo chiste sin que se viera la sangre hubiera colado. Enfocas al doctor de espaldas,tapando el cuerpo del paciente, y al perrillo huyendo con el hueso en la boca... y ya está!

Patapon dijo...

Venga, que seguro que tú siempre tienes un montón de ganas de colar cosas malas en la revista...

Ender Wiggins dijo...

animalico... y que conste que lo digo por tí, no por Milú, que el pobre solo se busca el sustento :-D